Del 26 y hasta el 30 de octubre se realizó en Málaga, España, el Primer Fórum Internacional de Turismo con el objetivo principal de favorecer el encuentro entre compradores internacionales y empresarios andaluces del sector turístico.
Este primer encuentro contó con la participación de 205 empresas e instituciones locales, procedentes de ocho provincias diferentes, garantizando la representación de todos los sectores del turismo andaluz.
El éxito de este proyecto radicó precisamente en el saber combinar los talleres de trabajo, con el intercambio comercial y la visita a los destinos que se adaptan a cada comprador, todo ello en un mismo evento.
Un ejemplo de los logros obtenidos por este evento se dio en el primer día de intercambio comercial: entre los 530 compradores de 42 países y los 206 empresarios andaluces, se cerraron 3.000 contactos de negocios, un millar más de lo previsto.
“Está claro el éxito de esta iniciativa, que marca el camino que debemos seguir y que apunta a que estamos en la estrategia correcta”, declaró el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.
Los participantes luego pudieron hacer uno de los 10 recorridosenfocados a los distintos segmentos en las ocho p