Estudiantes de universidades argentinas encantados con el Perú
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) en busca de captar más viajeros de la generación millenial desarrolló una campaña especializada de la mano de la humorista argentina Malena Guinzburg, quien visitó once universidades argentinas donde contó sus experiencias de viaje en Lima, Ica y Cusco.
Las presentaciones se realizaron, entre octubre y noviembre, en 11 universidades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba cómo la Universidad del Salvador, la Universidad de Belgrano, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Nacional de San Martín, el IEA, el Cesyt, Instituto Vatel, la Universidad de Morón, Grupo educativo Perito Moreno, Universidad Kennedy y el Instituto Belgrano de Rosario.
Cabe destacar, que se priorizaron universidades en las que estuviera presente la carrera de Turismo y Hotelería, ya que quienes estudian estas carreras son los que más interés tienen en viajar de forma continua y serán luego los que formarán parte del trade turístico, con quiénes PROMPERÚ trabajará a futuro.
Por otro lado, la elección de las ciudades, tiene que ver con los puntos que hoy tienen conexión directa gracias a la apertura de las nuevas rutas aérea con la ciudad de Lima, y de dónde sale gran parte de los viajeros que van a Perú.
Es importante señalar, que la propuesta fue muy bien recibida tanto por los alumnos, cómo por las autoridades de las universidades, quiénes destacaron la innovación en el formato de capacitación tradicional, y el esfuerzo realizado para alcanzar a las nuevas generaciones.
En ese sentido, Fernando Navarro, director de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de San Martín, destacó que en una encuesta realizada entre los alumnos el stand up quedó en segundo lugar entre las opciones más buscadas por los jóvenes a la hora de buscar actividades culturales.
Por su parte PROMPERÚ resaltó que “el formato de capacitación cargado de humor y simpatía, gracias a la tarea de Malena Guinzburg, es perfecto para la generación millenial, ya que presenta un mensaje adaptado a las expectativas de est