Esperando lo mejor
La industria turística egipcia, duramente golpeada por las revueltas de los últimos años, podría recuperar los niveles previos a la revolución contra Hosni Mubarak a finales del año 2015 si persiste la actual estabilidad, según el ministro de Turismo, Hisham Zaazou.
Egipto, que llegó a ingresar 12.500 millones de dólares al año gracias al turismo, ha visto como estas cifras caían en 2013 a menos de la mitad a medida que aumentaban las tensiones políticas.
Tras un año convulso a raíz del derrocamiento del islamista Mohamed Mursi en un golpe de Estado, Zaazou ha defendido la estabilidad actual, en una entrevista con Reuters en la que se ha mostrado especialmente optimista de cara al próximo ejercicio.
Sin embargo, el ministro de Turismo egipcio ha admitido su preocupación por la "amenaza" que supone para toda la región la presencia de Estado Islámico. "Nadie puede negarlo", ha reconocido, en alusión a un grupo terrorista que por
el momento no ha dado muestras de presencia en Egipto.
"La idea de intentar asegurar nuestro país y garantizar que este tipo de amenaza no entre a Egipto es, sin duda, un motivo de preocupación para el Gobierno y el presidente", Abdelfatá al Sisi, ha añadido Zaazou, cuyo Ejecutivo
también vigila de cerca la situación en Libia y la actividad islamista en la península del Sina&