Mientras que los jugadores de España lucían en sus camisetas  el “Visit Spain”, la nueva campaña de publicidad del turismo español, “Necesito España” comenzó a transmitirse frente al obelisco porteño para deleite de todos.
Desde el mes de mayo, cuatro nuevas pantallas se han sumado a las tradicionales de esta esquina neurálgica de la ciudad, al punto de que ya hay quienes la definen como el “Times Square” de los porteños.
Para el “Necesito España, la pantalla elegida es la instalada hace un año por la empresa Atacama, con tecnología Led, de última generación, en 91 metros cuadrados sobre Carlos Pellegrini. Serán 180 spots de 30 segundos transmitidos en forma rotativa durante 15 horas de exhibición diarias.

Cultura española
Por otra parte, un estudio reveló que la cultura atrajo en España en 2009 a 7,5 millones de turistas y generó más de 6 mil millones de euros, según un informe elaborado por Cultura, Exteriores, Cooperación y Turismo, sobre este sector “de la nueva economía sostenible” y su potencial económico.
De los más de 52 millones de turistas que visitaron España en 2009, 32 millones tenían “alguna motivación cultural”, según explicó al término del Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
“Este importante impacto de nuestro patrimonio sobre el sector turístico es muy bueno pero siempre se puede mejorar”, agregó.
Por ello, y tal como se aprobó en el Consejo de Ministros del 1 de junio, ha recordado que se pondrá en marcha el Plan de Promoción Internacional del Turismo Cultural 2010-2012, un “importante conjunto de medidas” para promocionar la oferta museística y de artes escénicas, así como los destinos y productos turísticos situados en torno a las grandes rutas culturales.
España, según la referencia del Consejo de Ministros, es un destino turístico consolidado especialmente en Europa, pero su condición de potencia cultural histórica permite “intentar la generación d