"Saborea España" es una plataforma destinada a favorecer el turísmo gastronómico en España. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). Juntos han lanzado la campaña "A qué sabe España" que se enmarca dentro de su objetivo de transformar los productos gastronómicos españoles en  experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.

Las acciones se desarrollarán a lo largo de los próximos tres meses y se estiman en un coste de 20.000 euros. La idea es presentar a la gastronomía como eje clave para dinamizar la experiencia del viaje buscando que el recuerdo de los platos y sabores sea la temática para definir España a través de la cultura gastronómica.
Desde Saborea España se considera que la gastronomía nacional es un valor diferencial y aportaría una experiencia extra a la hora de conocer un destino turístico.
"La gastronomía forma parte del estilo de vida de nuestra sociedad y es elemento intrínseco a la experiencia turística", explicó la directora general de Turespaña, Marta Blanco, quien recordó que 5,5 millones de turistas internacionales visitaron España el pasado año atraídos por su gastronomía.
En su opinión, la gastronomía nacional es un atributo diferenciador que ayuda a posicionar mejor la marca España "por ello desde el Estado se está apostando intensamente por la promoción comercial y desarrollo de este producto a través de diferentes campañas de marketing de todo tipo".  

CONCURSO "A QUÉ SABE ESPAÑA"
Para dar mayor promoción a esta campaña, se pondrá en marcha un concurso en el que los participantes pueden ganar experiencias gastronómicas en varios de los destinos de Saborea España.
"El objetivo es que los usuarios, uniéndose a los cocineros nos cuenten a qué sabe España para ellos a través de imágenes y videos y compartan sus experiencias gastronómicas aportando contenidos de valor y contribuyendo a viralizar la campaña", afirmó Mercedes Cantalapiedra, vicepresidenta de Saborea España y concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid.
Para participar hay que contar a qué sabe España mediante imágenes o vídeos o a través del web tastingspain.es o a través del concurso de Facebook o bajo los hashtag #saboreaespaña