El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, y el presidente de Santa Mónica Sports, Jesús Samper, han presentado un acuerdo conjunto que permitirá promocionar España como destino turístico a través de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol, actual campeona de Europa. El acuerdo, firmado por tres años, permite al Instituto de Turismo de España (Turespaña) convertirse en colaborador institucional de la Roja y patrocinador institucional de ‘ClubSelección.tv, la web oficial de la Selección’, que tiene como misión ofrecer un registro audiovisual exclusivo sobre las selecciones Absoluta, Sub 21, Femenina y de Fútbol Sala.
De este modo se quiere aprovechar la proyección internacional del equipo para dar a conocer el destino España a través de la marca ‘Visit Spain’. Así, según se recoge en el comunicado remitido a pref.com, los jugadores y el seleccionador nacional reforzarán la imagen de marca España, no sólo en plano deportivo, sino también en el ámbito turístico. El convenio permite a Turespaña la explotación de las animaciones publicitarias dinámicas en los estadios de fútbol donde se celebren los partidos disputados por la Selección organizados por la RFEF, así como la realización de un spot promocional utilizando imágenes de archivo de al menos cinco de sus jugadores, y una acción de promoción durante el Mundial de Sudáfrica, entre otras iniciativas.
Este acuerdo viene a completar la nueva estrategia de marketing deportivo lanzada el pasado año por la Secretaría de Estado de Turismo, que ha unido a la Selección Española de Fútbol, la de Baloncesto, los jugadores españoles del Liverpool, los pilotos de MotoGP, Gisela Pulido y otros grandes deportistas nacionales, como embajadores de la marca España. Esta línea forma parte de la nueva campaña de promoción internacional presentada hace unas semanas por la Secretaría, que pretende consolidar el liderazgo español en turismo vacacional. “I need Spain” será la imagen de España en el mundo durante los próximos años, que se proyectará en más de 40 países con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos. El espíritu de la campaña es el estilo de vida español, que atrae cada año a más de 50 millones de t