El número de visitantes de París, la ciudad más visitada del mundo, ha caído en un 17 por ciento desde enero, comparado con el mismo periodo en 2008, según muestran las cifras oficiales.
Para frenar la caída y aumentar los ingresos, la oficina de turismo ha colocado puestos cuyos trabajadores son 'embajadores de la sonrisa' y que dan la bienvenida a los turistas en los puntos más visitados de la ciudad.
Además, un gran grupo de patinadores formaron el domingo una gran sonrisa en la Plaza Vendome en el centro de la ciudad.
'Tenemos que trabajar en ser contundentes y en las imágenes simples. No hay nada que diga tanto como una sonrisa', dijo Paul Roll, director de la oficina de turismo.
En mayo, una encuesta llevada a cabo por la web de viajes TripAdvisor reveló que París era la ciudad más sobrevalorada en Europa, resaltando sus altos precios y sus ciudadanos desagradables.
Daniel Fasquelle, fundador de una asociación turística dijo que todos los franceses tenían un papel que jugar.
'Si queremos que el turismo, que ha generado más de dos millones de trabajos, se mantenga como el sector económico más fuerte, todo el mundo tiene que apoyarlo - profesionales, los representantes elegidos, y la gente francesa', explicó.
'Es el turista americano en París al que informamos educadamente, es el inglés con el que no nos impacientamos y al que no pitamos', dijo.
París esta haciendo grandes esfuerzos para hacer que sus ciudadanos sonrían para atraer a m&