Encantos trasandinos
De la mano de la unión del sector público y privado, Norpatagonia de Chile se lanza a la promoción con su oferta de variadas actividades.
“Norpatagonia es una unión entre el sector público de fomento productivo y el sector privado, que se unieron para desarrollar un territorio que, en este caso, corresponde a un corredor que une la cordillera y el mar”. Así presentó, en diálogo con Mensajero Periódico Turístico esta región de Chile que se lanza de lleno a la promoción, Karen Vera Aros, su gerente Territorial.
Centrados en una cualidad que sintetizan en su slogan: “La fuerza de la Naturaleza”, se presentaron en la Feria Internacional de Turismo para promocionar la región.
La Gerente Territorial además comentó: “tenemos una gama de empresarios que supera los 200, entre pequeñas y medianas empresas de actividades turísticas: gastronomía, hospedaje, actividades recreativas, deportivas, transportes y servicios en general. El programa surge con el propósito de posicionar este territorio, potenciarlo y obviamente darlo a conocer a nivel nacional e internacional. Si bien es cierto que este territorio ha existido siempre y cada uno de estos lugares ha desarrollado la actividad turística de manera particular, el haberse unido significa tener una oferta más integrada”.
Trabajo en conjunto
Norpatagonia nació en mayo de 2007 cuando el territorio como tal se unió para trabajar en conjunto para dar a conocer una región que ofrece variadas actividades a los turistas que la visitan, como lo confirma Karen Vera Aros: “se pueden encontrar actividades que tienen que ver con termas, con nieve; y además en la costa tenemos pescadores artesanales y comunidades indígenas que desarrollan actividades de turismo. Entonces la gama es bastante amplia y es interesante conocer cuestiones tan extremas en tan poco tiempo. En lo referido a turismo aventura se pueden mencionar los paseos por el Parque Nacional Puyehue con excursiones, caminatas, ascensos al volcán y algunos otros cerros”.
Para promocionar el destino la región está realizando una serie de acciones que tiene su puntapié inicial en la Feria Internacional de Turismo que tuvo lugar en Buenos Aires. “Estamos empezando a darle difusión a la región en la Feria Internacional de Turismo, aunque ya hemos hecho algunas actividades de promoción muy puntuales en Santiago, la FIT es la primera vez que Norpatagonia sale al mundo.
Hemos tenido un gran recibimiento porque se nota que la gente desea conocer todo lo que tenga que ver con naturaleza. Hay muchos interesados en ver las actividades que realizan los pescadores artesanales. Todo lo que es descanso, belleza natural, avistamiento de aves y demás son cosas que la gente está requiriendo mucho porque buscan lugares no bulliciosos. Yo creo que nosotros estamos cumpliendo absolutamente con ese deseo” completó su diálogo con este medio la Gerente Territorial de Norpatagonia.
Los imperdibles