En el marco excepcional de las playas esteñas y de una excelente temporada turística, el Visit USA Committee Argentina –Uruguay dijo presente en una nueva edición del Punta Travel Show, el evento ferial que reunió del 21 al 24 de enero en el principal balneario de la región uruguaya al sector profesional y al público VIP con las ofertas turísticas.
El Visit USA Committee participó como expositor durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones del hotel Conrad, acompañando a sus miembros: All Seasons; Fort Lauderdale; Puerto Rico y Macy´s, quienes acercaron a los veraneantes puntaesteños toda la oferta que para el 2010 presentarán los diversos destinos.
“La idea de participar en esta feria de turismo fue entre otras cosas el aprovechar la presencia de la potencial clientela de alto nivel que veranea en el balneario, y las instituciones uruguayas se sumaron con entusiasmo a esa propuesta”, explicó Lisandro Gómez Onetto, presidente del Comité.
 “Sabemos que en Uruguay el destino USA es uno de los más importantes históricamente y estamos convencidos que si aumentamos y diversificamos la oferta de productos y destinos de Estados Unidos, este nicho de mercado se incrementará considerablemente tal como sucede en Argentina que año tras año se supera su record de cantidad de pasajeros”, expresó Gómez Onetto.
Según datos de la organización del evento, en esta edición la procedencia de los visitantes de Punta Travel Show correspondió, por orden, a uruguayos (43%), argentinos (29%), brasileños (12%), chilenos (6%), paraguayos (4%), españoles (3%) y mexicanos (3%).
El Punta Travel Show  permitió a los expositores encontrar al público objetivo en un ambiente distendido y motivador, concentrando todo su potencial de marketing en un sólo lugar para posicionar la marca en el circuito internacional en el momento culmine de la temporada. En ese sentido, Gómez Onetto explicó que  “todos los que de una u otra manera trabajamos el destino, ya sea como operadores, representantes, medios de transporte, productos o medios de prensa, sabemos bien que el promocionar y vender Estados Unidos es sencillo, confiable y redituable y que además nuestros pasajeros regresan con un altísimo índice de satisfacción y de deseos de regresar en un futuro próximo”
Esta acción forma parte de las actividades programadas para este año por parte de las autoridades del Comité binacional en ambas márgenes del Río de la Plata, actividades respaldadas por los medios periodísticos de Argentina y Uruguay, en los que se difundirán las múltiples facetas del destino y se capacitará sobre la renovada oferta que caracteriza a Estados Unidos.