Una de las posibilidades de descubrir las bellezas de Brasil es en barco. Río de Janeiro, Santos y Salvador son algunos de los principales puntos de embarque y también de destinos para aquellos que deseen viajar por aguas brasileñas.

Navidad, Año Nuevo y Carnaval son las fechas más solicitadas, pero entre un período festivo y otro, también se puede planificar unas vacaciones en uno de los siete “hoteles marítimos” que permanecerán navegando por la costa brasileña hasta el 18 de abril de 2017. Cabe destacar que los barcos ofrecen toda la comodidad de un resort y permiten, incluso, pausas en algunos de los destinos históricos de sol y mar más requeridos por los turistas.

Por otro lado, la llegada de un crucero al puerto es siempre bien recibida por la población local. Además, la pausa permite un cambio en la rutina del viajero e impulsa la economía local con la oferta de paseos y la venta de bebidas, comidas y artesanía, entre otros servicios. Sin dudas, viajar por Brasil es una experiencia única. En un recorrido por la costa atlántica, los turistas encuentran atractivos como playas de arena blanca, selvas de un verde intenso y abundantes ríos.

“El segmento de los cruceros es extremadamente importante para el turismo nacional, tanto para atraer a viajeros brasileños como extranjeros. Tenemos un gran potencial de casi 8.000 kilómetros de costa e increíbles bellezas naturales y debemos
aprovechar esto para mover nuestra economía y crear cada vez más puestos de trabajo e ingresos”, defendió el ministro de Turismo, Marx Beltrão.

Los barcos pasarán por 13 destinos en Brasil: Río de Janeiro, Búzios, Ilha Grande, Angra dos Reis y Cabro Frío (Rio de Janeiro), Santos e Ilhabela (San Pablo), Ilhéus y Salvador (Bahía), Recife (Pernambuco), Maceió (Alagoas), Porto Belo (Santa Catarina) y Fortaleza (Ceará). Para los viajeros, Río de Janeiro es la síntesis de Brasil. Incrustada entre montañas y lagos, la bahía de Guanabara y el mar, además del paisaje y la arquitectura que la convirtieron en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad ofrece una intensa vida nocturna y una gastronomía reconocida internacionalmente.

En el verano, los pasajeros a bordo de los cruceros podrán disfrutar, entre otras fiestas famosas, del carnaval de Salvador, Recife y Río de Janeiro o, incluso, ver desde el crucero el espectáculo de los fuegos artificiales del ‘Reveillón 2017’, en la playa de Copacabana en la víspera de la fiesta de Fin de Año. Algunos de los cruceros que partirán desde Brasil también visitarán otros destinos de América del Sur, entre ellos: Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn, en Argentina; Cabo de Hornos, Chacabuco, Puerto Montt, Punta Arenas, Valparaíso, Fiordos Chilenos, y el Estrecho de Magallanes, en Chile; Montevideo y Punta del Este, en Uruguay; y Port Stanley, en las Islas Malvinas.

Los itinerarios varían de tres noches, como mínimo, y hasta veinte noches en viajes más largos. La expectativa de la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos (CLIA Abremar Brasil) es que 381.694 pasajeros a bordo de los cruceros aprovechen los 108 itinerarios de viajes programados para la temporada.

Conocé algunos de los principales puertos brasileños y sus atractivos Río de Janeiro - Entre los lugares de interés, destacan la estatua del Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, dos visitas inolvidables. Ya para el Carnaval y el Año Nuevo, todos disfrutan y celebran al ritmo de la samba.

Búzios – Ubicado en el este del estado de Río de Janeiro, Búzios es una península con numerosas playas, boutiques, bares, restaurantes y muchas opciones de deportes náuticos, principalmente el surf.

Salvador – La tierra de la felicidad y capital del estado de Bahía es Patrimonio Cultural de la Humanidad con monumentos históricos de los siglos XVII y XIX. Además de sus bellezas naturales, la ciudad es famosa por su influencia africana en la música y gastronomía local.

Santos – Ciudad histórica entre las más antiguas de Brasil, se sitúa a sólo 70 km de la capital del estado del mismo nombre, San Pablo. La ciudad del café forma parte de las principales rutas de cruceros marítimos por albergar el puerto más grande de
Latinoamérica.

Recife – Cortada por los ríos Capibaribe y Beberibe con sus decenas de puentes, cuenta con un paisaje montañoso, manglares, arrecifes de coral y hermosas playas, además del centro histórico y su “hermana gemela”, Olinda, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ilhabela - Localizada en la costa entre San Pablo y Río de Janeiro, esta isla, con 340 kilómetros cuadrados, se ha convertido en un destino turístico por sus decenas de cascadas, sitios para la práctica del buceo, hermosas playas y una naturaleza tropical.

Itinerario desde Buenos Aires

Una opción partiendo desde Buenos Aires, la travesía de 10 noches en un barco de lujo podrá llevar a diversos turistas a navegar primero por el Río de La Plata y llegar a Montevideo para conocer la histórica capital de Uruguay. Luego, Punta del Este y sus espectaculares atractivos es la agenda de turno mientras que tras dos días de viaje en Alta Mar y disfrutar de actividades variadas sobre la embarcación, San Pablo y el puerto de Santos estarán listos para recibir y ofrecer la fiesta ya en tierras brasileras.

El siguiente destino con la misma alegría es Ilha Grande que aloja la octava noche para que Buzios se encargue con sus hermosas playas de prender la fiesta en la víspera de viaje que no puede culminar en otro lugar sino que en Rio de Janeiro, donde el Cristo Rendetor, su vida noctura, playas y distintos atractivos iluminen el fin del viaje y una experiencia inolvidable por parte de las costas de Brasil.

Mercado Mundial

CLIA Internacional (Cruise Lines International Association por sus siglas en inglés) anunció que la industria de Cruceros Marítimos transportó 23,2 millones de pasajeros en todo el mundo en el año de 2015. La marca, que superó las expectativas de la Asociación para el año (la industria había proyectado el transporte de 23 millones de pasajeros) superó el año de 2014 en un 4%. Para CLIA, esta es una señal de que la industria está más fuerte que nunca. Con este resultado – y ante los aumentos año tras año, CLIA ha modificado sus expectativas para 2016: ahora, la previsión es que los buques transporten 24,2 millones de turistas en todo el