Para el director de Mercados Internacionales de Embratur, Marcelo Pedroso, la compañía contratada deberá prestar servicios técnicos especializados en marketing de relación y mapeo del mercado turístico, con recopilación de datos para la inteligencia comercial en el ámbito internacional.
‘Nuestra expectativa es que en junio tengamos a la compañía seleccionada y apta para iniciar la puesta en marcha de las oficinas. En el segundo semestre, retomaremos esta relación diaria de los Oficinas con nuestra red de distribución del turismo’, apuntó Pedroso.
Las unidades se distribuirán de la siguiente manera: América del Sur I, con sede en Buenos Aires, para atender a Argentina, Uruguay y Chile; y América del Sur II, con sede en Lima, y realizar sus actividades para atender a Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela.
América del Norte contará con tres oficinas: América del Norte I, con sede en Nueva York, que atenderá a los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Florida, Georgia, Pensilvania, Ohio, Massachusetts, Nueva Jersey, Washington D.C, Michigan, Carolina del Norte, Virginia, Indiana, Maryland, Carolina del Sur, Connecticut, Vermont, Delaware, Rhode Island, Maine, New Hampshire, Tennessee, Alabama, Kentucky y Virginia Occidental; América del Norte II, con sede en Los Ángeles, que atenderá California, Arizona, Nevada, Washington, Utah, Kansas, Colorado, Oregón, Montana, Wyoming, Hawai, Alaska y México.
Por otro lado la oficina América del Norte III, ubicada en Chicago, deberá atender a los estados de Illinois, Idaho, Misuri, Arkansas, Oklahoma, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Texas, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Nuevo México, Luisiana, Misisipi, además de Canadá.
En Europa, las oficinas se instalarán en Ámsterdam (Holanda), Frankfurt (Alemania), Madrid (España), París (Francia), Milán (Italia), Lisboa (Portugal), y Londres (Reino Unido).
Para el mercado de Asia, la Oficina Brasileña de Turismo tendrá como base la ciudad de Tokio (Japón).
El director de Mercados Internacionales de Embratur, Marcelo Pedroso, explica que los países seleccionados por Embratur se escogieron considerando los criterios y las prioridades establecidas en el Plan Aquarela, así como las oportunidades de mercado.
‘Nuestro objetivo es buscar una mejor posicionamiento de los productos turísticos brasileños en esos países y de Brasil como destino turístico en el escenario internacional’, fina