El turismo es la industria más importante de Kenia después de la agricultura, según datos manejados en la apertura del Foro de Inversión Hotelera 2013 en África.
Ese sector representa el 14 por ciento del Producto Interno Bruto keniano y el 12 por ciento de la capacidad de empleo del país, revela un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT).
El evento elogió recursos naturales kenianos como sus bellas playas y su espectacular vida salvaje, que comprende la posibilidad de observar a los llamados "cinco grandes": el elefante, el rinoceronte, el león, el búfalo y el leopardo.
Funcionarios del gobierno, por su parte, reconocieron la participación de inversiones chinas en el turismo local, lo cual también se expresa en el incremento de los niveles de ocupación de hoteles de empresarios del país asiático.
Compañías chinas participan aquí en sectores como la producción de alimentos, ingeniería, construcción, comunicación, telecomunicaciones, aviación y manufactura de vehículos de motor.
África, como región, se encuentra en la cuarta posición dentro del mercado turístico global, con una tasa de crecimiento de más del cinco por ciento, acorde con la CMVT.

Fuen