El sitio de Embratur en apoyo de los agentes de viaje
Seis mil fotos en alta resolución y videos forman parte de los soportes que los profesionales de turismo utilizan en su trabajo.
Esta reformulación es parte de la ofensiva de Embratur de promoción de sus productos turísticos por medios digitales.
Un layout moderno y contenido más amplio. Esas son las nuevas características del sitio Brasil Network – Programa de Relacionamiento de Turismo Brasileño, pensado por Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) y que acaba de ser renovado. La página está disponible en siete idiomas (portugués, de Portugal y Brasil, español, inglés, alemán, italiano y francés) y contiene herramientas que invitan a la interacción con el usuario e innumerables posibilidades de navegación.
El Director de Marketing de Embratur, Walter Vasconcelos, explica que el nuevo Brasil Network además de ser una fuente de consultas e información sobre el país, es una herramienta de apoyo y comercialización de los destinos brasileños. “El sitio permite la presentación de Brasil en tiempo real, con imágenes y características de los destinos seleccionados”, cuenta Vasconcelos. Periodistas de Brasil y el exterior también podrán consultar allí noticias sobre las acciones de Embratur y sus newsletters.
Brasil Network también pone a disposición de sus usuarios un acervo con más de seis mil fotos en alta resolución, videos y un área de downloads con archivos que brindan soporte para los profesionales que promueven Brasil en el exterior, como banners, presentaciones, información sobre el Plan Acuarela o el manual de utilización de la Marca Brasil.
Además de estos servicios, incluye los proyectos de Embratur pensados para los profesionales, como Captación de Eventos, Excelencia en Turismo, Caravana Brasil, Ferias y Eventos Internacionales y el Calendario Comercial, que pueden ser encontrados en el área de Programas y Agendas.
En línea desde 2005, el site tiene como público a los profesionales de turismo de Brasil y el exterior, a la prensa nacional e internacional y a los Escritorios Brasileños de Turismo (EBTs). El contenido de Brasil Network fue ideado a partir de los cinco segmentos brasileños propuestos en el Plan Acuarela: Sol y Playa, Ecoturismo y Aventura, Cultura, Deportes y Negocios y Eventos.
Inversión en medios digitales
El lanzamiento del nuevo Brasil Network forma parte de la ofensiva de Embratur en la utilización de los medios digitales para promover a Brasil en exterior. Iniciada en septiembre de 2008, la campaña de promoción turística de Brasil, bautizada “¡Brasil Sensacional!” acaba de ingresar en su segunda etapa. Con buena parte de su foco diseccionado al consumidor final, los medios digitales pasan a ocupar un papel destacado como herramienta de divulgación de los destinos brasileños de la campaña.
El plan total de medios prevé, hasta junio de 2010, la difusión de Brasil a través de spots televisivos, publicaciones impresas, mobiliario urbano e Internet. La inversión total alcanza los US$ 88 millones (entre septiembre de 2008 y junio 2010).
Para acceder a Brasil Network: www.braziln