El parque de Ratatouille
Disneyland París pondrá en marcha este verano una de las atracciones más esperadas del parque temático que hace referencia al mundo de Ratatouille, una de las películas más originales de Pixar, que es una divertida historia que gira en torno a una rata que descubre que tiene un talento increíble para cocinar.
La propia rata Remy, que sueña son ser un gran chef en París, se complace en anunciar a través de un video de la página oficial del parque la apertura de su propia atracción que tendrá lugar el próximo 10 de julio.
La atracción, llamada 'Ratatouille: L'Aventure Totalement Toquée de Rémy' es la primera atracción con temática relativa a la película de Pixar.
En español se podría traducir como 'Ratatouille: La aventura totalmente loca de Rémy' aunque en francés hacen un juego de palabras con t'oquée' haciendo referencia al gorro de cocinero que en francés se llama toque.
Junto con 'Radiator Springs Racers' en Disney California Adventure, será, sin duda, uno de los mayores atractivos de Pixar en el mundo, que permitirá a los visitantes un viaje trepidante por París antes de aterrizar en el famoso restaurante Gusteau, todo desde la perspectiva de una rata.
"Hemos trabajado esta atracción durante cinco años. En ella todo es inmenso: grandes naranjas, grandes jamones, grandes quesos, en ella todo es gigante", asegura Tom Fitzgerald, director creativo de la compañía, que indicó que han intentado hace un homenaje a la cultura, la arquitectura y la comida francesa.
La cocina de Gusteau
Los vagones serán tematizados en forma de un ratón azulado, del mismo tono que Rémy, el cual funcionará sin vías, utilizando la misma tecnología que usan los vagones de Mystic Manor en Hong Kong Disnyeland.
La atracción estará basada en la cocina del restaurante Gusteau, donde los visitantes serán "reducidos" al tamaño de ratas y vivirán junto a Remy los peligros de la famosa cocina gracias a sus 36 vehículos de 6 plazas cada uno, independientes con batería incorporada que se moverán sobre ruedas sin raíles entre decorados, y pantallas con proyecciones en 3D. Todo ello acompañado por muchos más efectos de última tecnología que permitirán la completa inmersión del visitante en la atracción.
La nueva atracción también incluirá un restaurante (Le Bistrot Chez Rémy), una plaza (La Place de Rémy), donde los huéspedes tendrán la oportunidad de conocer y saludar a los personajes de la película, y una boutique (Chez Marianne Souvenirs de Paris).
"Mediante el desarrollo de esta nueva atracción Ratatouille, buscamos asegurar que nuestros huéspedes pueden disfrutar de las historias favoritas de Disney en la forma memorable que sólo Disney puede ofrecer", afirmó el presidente de Euro Disney, Philippe Gas, durante la reunión del grupo anual de accionistas el pasado mes de febrero.
En su opinión, la nueva atracción simboliza "toda la creatividad, la innovación y la emoción que los clientes asocian con su viaje a Disneyland París".
"El tema, que es muy francés, es un homenaje a nuestra capital por lo que los inolvidables personajes hacen de Ratatouille una elección ideal que encaja perfectamente en Disneyland París", justificó Gas.
Esta nueva atracción forma parte del compromiso a largo plazo del grupo de ofrecer a sus clientes experiencias de alta calidad en sus parques. El objetivo es superar la asistencia récord de 16 millones de visitas alcanzada en 2012.
Fuen