El mismo se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el Alvear Art, donde los profesionales pudieron conocer la oferta hotelera, conexiones, entre otros servicios, para luego pasar a un almuerzo donde capacitación con el fin de que conozcan a fondo los detalles de estos destinos del Pacífico mexicano. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Montserrat Santaella, Directora Adjunta del CPTM en Buenos Aires; la representante del FIDETUR Puerto Vallarta, Elvira Moncayo; y el coordinador de Ventas y Promoción de Riviera Nayarit, Carlos Eguiarte. 

Tanto Eguiarte como Moncayo se encargaron de dar los detalles de cada uno de los destinos, destacando sus bondades, actividades, gastronomía, hotelería, entre otros ítems puntuales. 

Los mitos indican que la Costa Pacífica sólo posee playas con aguas oscuras y frías, pero todo eso se desmitifica a la hora de hablar de Puerto Vallarta o Riviera Nayarit, ya que en ambos sitios, que se destacan por ser paradisíacos, la temperatura del mar ronda los 26 grados, con el agregado extra de que hay sol 360 días al año, lo que hace que los destinos tengan días muy agradables para sus visitantes. 

En esta región se puede apreciar el México auténtico, con una cultura tradicional que se destaca por se la cuna del mariachi y el tequila, dos símbolos que representan al país en todo el mundo. 

En lo que refiere a Argentina como mercado emisor, entre enero y septiembre de este año, México ha recibido 371 mil argentinos, lo que representa un crecimiento del 4,5 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.