El Aeropuerto Internacional de Nassau espera recibir un número récord de turistas
Esta proyección sigue una tendencia de números récord de pasajeros durante el 2018. En los meses de septiembre y octubre de 2018, el aeropuerto registró el mayor número de pasajeros en más de 10 años, 204.660 que ingresaron y salieron en septiembre y 238.158 que ingresaron y salieron en octubre. En comparación con el año 2017, LPIA registró un aumento de 33.53% y 13.52% en los pasajeros, en septiembre y octubre respectivamente.
“A pesar de que septiembre y octubre son meses particularmente lentos para la industria y en los que LPIA se ha visto afectada por los huracanes en los últimos dos años, el aumento de pasajeros es significativo en comparación con la última década y desde la remodelación del aeropuerto”, dice Jan Knowles, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Nassau Airport Development Company (NAD).
Con el intenso tráfico previsto en y alrededor de las terminales, se recomienda a los viajeros que planifiquen con anticipación cuando viajen hacia o desde Nassau / Paradise Island.
"Estamos viendo cómo aumentan nuestros números a medida que los lugareños viajan para las compras navideñas y los visitantes comienzan a ir a casa para las vacaciones o se dirigen a Nassau para celebrar las fiestas de fin de año en las Bahamas". "Sabemos que llegar a su destino es lo más importante para nuestros pasajeros y queremos asegurarnos de que su experiencia en el aeropuerto sea lo más libre de estrés posible", dijo Knowles. "Todas las partes interesadas de nuestros aeropuertos han dedicado tiempo y recursos para mejorar el movimiento de pasajeros y las operaciones en general, tanto en tierra como en el aire".
Las inversiones que se han hecho en tecnología en los quioscos de Control de Pasaportes Automatizados (APC por su nombre en inglés) en las Aduanas de los EE. UU., el sistema de Pase de Embarque Electrónico (EBP por su nombre en inglés) para el check-in a través de dispositivos móviles y las funciones de llamadas electrónicas en Inmigración y Aduanas de las Bahamas han demostrado ser clave para reducir los tiempos de espera para los viajeros durante los períodos pico de viajes de este año.