El Muelle de los Muertos es uno de los íconos más representativos de esta ciudad y un punto de visita obligado para el turismo nacional mexicano e internacional. En esta época invernal (en el hemisferio Norte), Vallarta llega al 70 por ciento de ocupación y se perfila como el destino con mayor afluencia extranjera del país azteca.

Debido al intenso frío que se vive en esta temporada, la afluencia de turistas de Estados Unidos y Canadá, ha aumentado considerablemente, prolongando hasta 15 días su estadía en Puerto Vallarta; aunado al inicio de vacaciones de invierno de esta región, el porcentaje de ocupación hotelera  se mantiene alrededor del 70 por ciento en el destino de acuerdo a los primeros indicadores del sector.
Las playas de Puerto Vallarta son visitadas por un gran número de turistas extranjeros que disfrutan del maravilloso clima cálido y de servicios turísticos de calidad e infraestructura hotelera de primer nivel que este destino ofrece.
Para los vacacionistas que disfrutan de Vallarta en esta temporada invernal 2014, podrán asistir a eventos que fomentan la conciencia ecológica como el Primer Festival Ballenarte que se realizó el pasado 8 de enero y que coincidió con la celebración del Primer Aniversario del Muelle de los Muertos en la se presentaron varios grupos musicales, bailes folclóricos y fuegos artificiales que la Dirección de Turismo Municipal ha programado.
El Muelle de los Muertos es uno de los íconos más representativos de esta ciudad y un punto de visita obligado para el turismo nacional e internacional. Fue inaugurado el 4 de enero del 2013 por el presidente Municipal, Ramón Guerrero Martínez; el gobernador del Estado, Emilio González Márquez y el secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, haciendo de esta innovadora estructura un símbolo característico de la ciudad, al ubicarse en una de las playas de más importante tradición y cultura. Estuvo  cargo del arquitecto Jesús Torres Vega y cuenta con una superficie total de 665 metros cuadrados construidos, que brindan a este espacio un andador peatonal, plazoleta de ingreso, pasarela, mirador circular y embarcadero, contando con iluminación escénica y equipo urbano para el disfrute de