El Liverpool ‘venderá’ la marca España
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, visitó este fin de semana Anfield, el estadio del Liverpool F.C., para apoyar el acuerdo oficial de patrocinio que permite promocionar España como destino turístico a través del equipo de fútbol inglés durante los próximos tres años (hasta la temporada 2012).
El acuerdo aprovecha la proyección internacional de la Barclays Premier League para dar a conocer el destino España, a través de la marca ‘Visit Spain’. Además, los jugadores españoles del Liverpool, Fernando Torres y Pepe Reina, así como su entrenador, Rafa Benítez, reforzarán la imagen de marca España, no sólo en plano deportivo, sino también en el ámbito turístico.
El secretario de Estado de Turismo asistió, junto a los directivos del club inglés, al partido de la Barclays Premiere League que enfrentó al Liverpool FC contra el Fullham FC. Este partido fue todo el punto de partida del día de España en Anfield, que contempla diversas actividades de promoción, incluyendo menú de degustación español en la zona de hospitalidad y personal del estadio con camisetas de la marca ‘Visit Spain’.
De esta manera, la Secretaría de Estado de Turismo promocionará España en el que es el principal mercado emisor de turismo, a través de uno de los eventos más seguidos en Reino Unido, la Barclays Premier League. En 2009 más de 13 millones de turistas visitaron España, lo que representa el 25% del total de turistas recibidos. Uno de cada cuatro visitantes que acuden a España son británicos. En materia de gasto turístico también es el principal mercado con cerca de 11.000 millones de euros y un gasto medio por turista de 820 euros.
La nueva estrategia de marketing deportivo ha unido a los jugadores y entrenador del Liverpool, la Selección Española de Baloncesto, los pilotos españoles de MotoGp, Gisela Pulido y otros grandes deportistas nacionales, como embajadores de la marca España.
Esta línea forma parte de la nueva campaña de promoción internacional presentada hace unas semanas por la SET, que pretende consolidar el liderazgo español en turismo vacacional. ‘I need Spain’ será la imagen de España en el mundo durante los próximos años, que se proyectará en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos. El espíritu de la campaña es el estilo de vida español, que atrae cada año a más de 50 millones de tu