En todos los países de América del Sur, la estrategia promocional de Embratur se sustenta en la formación de “Comités de Promoción”, constituidos por transportadores y operadores turísticos, en sintonía con las embajadas brasileras locales. Un buen ejemplo de este trabajo es el Comité Visite Brasil, primer comité de promoción creado por EMBRATUR, que cumple diez años de actuación en Argentina.
Para conmemorar la fecha y promover las maravillas turísticas del Brasil en la Feria Internacional de Turismo (FIT), Marcelo Pedroso, Director de Mercados Internacionales de EMBRATUR, visitó el país.
El Comité Visite Brasil tiene la misión de difundir y promover el potencial turístico del Brasil en el mercado argentino. Su nombre también presenta una particularidad: es el único de América Latina que se llama Visite Brasil, ya que en todos los otros países del continente ese grupo se denomina “Descubra Brasil”. Esa diferencia se debe a la familiaridad y proximidad que la población local siente por el Brasil.
Algunas de las acciones que el Comité Visite Brasil realizó en estos 10 años son:
Acciones dirigidas al Trade Turístico: Workshops, Seminarios de capacitación e Famtours
Acciones dirigidas a la prensa: Fampress (Viajes de Familiarización para la prensa) y apoyo en la publicación de notas.
Acciones dirigidas al público final: Stands de atención en Shoppings centers, apoyo a espectáculos brasileños en la Argentina y atención al público en el Centro de Atención al Turista, ubicado en la Embajada de Bra