Las reservas a Egipto han descendido drásticamente por el conflicto que vive el país y que ha llevado a touroperadores como TUI, Thomas Cook y Alltours a cancelar todos sus vuelos hasta el próximo 15 de septiembre. Para frenar la caída de turistas las autoridades egipcias han decidido subvencionar aun más asientos vacíos en vuelos charter.
 
Egipto se lanza a subsidiar todavía más a las aerolíneasDe esta forma si antes estas ayudas se iniciaban cuando se habían vendido el 40 por ciento de las plazas y se aplicaba a un factor de ocupación del 65%, lo que en la práctica suponía que hasta el 25% del vuelo podía ser subvencionado, ahora se ha incrementado ese porcentaje. Hace quince días, según recoge FVW, se aumentó hasta el 45% de las plazas y la semana pasada volvió a elevarse de tal forma que Egipto subvencionará aviones medio vacíos.
 
El subsidio, vigente hasta el 31 de octubre, varía de 1.155 a 1.545 libras egipcias (de 123 a 165 euros), dependiendo de la duración del vuelo. La medida abarca las conexiones a Hurghada, Marsa Alam, Sharm El Sheikh, Luxor, Asuán y Taba, pero no a El Cairo.
 
Como no podía ser de otra forma los touroperadores han acogido con satisfacción la iniciativa de las autoridades egipcias que la califican de “decisiva” para impulsar el turismo del país pero a la vez exigen otras medidas como por ejemplo, la suspensión inmediata de los gastos de visado y del aumento de la tasa de salida que se iba a comenzar a aplicar a partir de noviembre.
 
Y mientras surten efecto estas nuevas subvenciones, continúa la fuga de turistas hacia otros destinos. Así, por ejemplo, el número de visitantes alemanes hacia Egipto ha caído de 40.000 hace dos semanas a menos de 5.000 ahora lo que se debe en parte a las advertencias del Ministerio de Exteriores germano de no viajar a ciertas zonas del país.<br