Egipto espera tener una "buena temporada de verano en comparación con la de 2013". En declaraciones a NEXOTUR, el agregado de Turismo del país en España defiende que "en Egipto no hay conflictos actuales y la situación en las zonas turísticas es de total normalidad", al tiempo que hace hincapié en los buenos resultados obtenidos en Semana Santa.

El agregado de Turismo de Egipto en España, Mohamed Ismael, asegura en una entrevista concedida a NEXOTUR que "en Egipto no hay conflictos actuales" y que "la situación es de total normalidad en las calles, en el trabajo, en las escuelas y en las zonas turísticas". Aunque el destino se ha visto afectado en los últimos años por la inestabilidad política y social, lo que se ha traducido en un drástico descenso de turistas extranjeros, el responsable de la Oficina de Turismo revela que "hay indicadores positivos", especialmente en zonas como
"Luxor, Asuán y el Mar Rojo".

Participación en los Salones TurNexo

Con el objetivo de revertir la evolución negativa que viene experimentando, el país está llevando a cabo diversas acciones de promoción en sus principales mercados emisores. Dentro de esta estrategia se enmarca su participación en los últimos Salones TurNexo, feria organizada por el Grupo NEXO en la que buscó la difusión entre los agentes de viajes de la ruta de la Sagrada Familia, el buceo en el Mar Rojo y la ruta de los oasis.

Sobre este mercado, Ismael explica que "es importante para Egipto". Además, revela que "durante la Semana Santa ha habido una importante demanda a nuestros principales destinos turísticos", por lo que espera que "la temporada de verano sea buena en comparación con la de 2013". En este sentido, señala que "los españoles viajan especialmente en estas fechas a nuestro país".