Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, el ministro de Turismo, Niels Olsen, promovió al país como un destino sostenible.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Junto con 16 empresarios turísticos, durante cuatro días, Niels Olsen, titular de la cartera en Ecuador, se movilizó por cinco ciudades para fortalecer vínculos comerciales con más de 200 agentes y operadores en Estados Unidos.

El ministro visitó Houston, Miami, Fort Lauderdale, New York y Atlanta. Allí, se reunió con personas interesadas en invertir y trabajar en la industria turística del Ecuador. De igual forma, en Miami tuvo un encuentro con ejecutivos de Spirit Airlines e Ícaro Air con el propósito de aumentar la oferta de aerolíneas y mejorar la conectividad en el país.

En adición, se encontró con el vicepresidente de Desarrollo de Apple para tratar una posible extensión de sus marcas en territorio ecuatoriano y la colocación de viajeros desde sus canales de distribución en EEUU.

Para finalizar el itinerario, el jueves 2 de diciembre Olsen visitó Atlanta. Así, se completaron más de 200 citas de negocios para promocionar al Ecuador. Con todo esto se espera que el país se siga estableciendo como un destino turístico a nivel internacional y que de esa forma se reactive este sector gravemente afectado por la pandemia.