Ecuador presenta su marca país para promover el turismo
Por su parte, el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, informó de que el logotipo está basado en el sol, la flora, la fauna, y los diseños pre colombinos. Son siete círculos que son como el tiempo indígena que va hacia atrás en espiral, con todos los colores que refleja el sol, detalló tras enfatizar en que el destino de Ecuador es el turismo.
Ehlers aseguró que ‘somos un país lleno de colores y biodiversidad en la naturaleza y las personas, un país mágico donde en pocos minutos un turista se puede trasladar desde los Andes hasta la Amazonía y la costa’.
En la imagen que identifica al país ‘están todos los colores que el ojo humano puede percibir, es el resumen del mundo entero en este pequeñísimo país. Ese es el nuevo símbolo que vamos a exhibir en el mundo entero, empezando por nuestro país’.
La campaña arranca con una inversión inicial de 16 millones de dólares y se espera llegar a unos 40 millones para ‘apostarle a esta país único y maravilloso’, agregó al mencionar también un turismo interno de 12 millones de ecuatorianos en el año.
Correa afirmó que ‘no será sólo una marca turística sino la marca país, esperamos que sea identificada en cada rincón del planeta como sinónimo de vida y amor’.
Ehlers anunció que el próximo año se instalarán las denominadas tiendas Ecuador en diferentes partes del mundo, en las que se promocionarán chocolates, flores, libros y otros productos del país.