El Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubai (DTCM) anuncia la apertura de una oficina de representación en Brasil como parte de la estrategia para atraer turistas del mercado sudamericano. Interamerican Network, empresa líder en el mercado especializada en gestiones de marketing y relaciones públicas en el sector turístico, fue seleccionada para representar al DTCM en América del Sur. "La apertura de nuestra primera oficina en América del Sur muestra nuestra prioridad en aumentar las relaciones con la industria del turismo de la región. La oficina tendrá como foco la promoción de
Dubai como destino de ocio, negocios y en el segmento MICE en todo el mercado sudamericano, pero principalmente en Brasil y Argentina. Las acciones que serán llevadas a cabo pretenden aumentar el número de visitantes de un mercado que confiamos tiene un potencial enorme",afirma al respecto Hamad bin Mejren, director-ejecutivo del DTCM. Brasil es la séptima mayor economía del mundo y un mercado en ascenso para Dubai. El acceso directo a la ciudad con vuelos diarios de 
Emirates Airline, que parten de Río de Janeiro y de San Pablo, ofrece a los brasileños más oportunidades para visitarla. Cerca de 40 mil brasileños viajaron a Dubai en 2012, un aumento de 28% en relación al año anterior. También en 2012, cerca de 300 mil brasileños pasaron por el Aeropuerto Internacional de Dubai -un aumento de 61%- indicando que la ciudad está consolidada como plataforma para alcanzar los mercados de la China y África. Los Emiratos también están ganando
popularidad entre agencias brasileñas de incentivo. Helal Saeed Almarri, director-general del DTCM y CEO del Dubai World
Trade Centre, afirma: "Brasil es el principal socio de negocios de Dubai en América Latina, de modo que era natural para nosotros abrir en ese país nuestra primera oficina en la región. El comercio entre Brasil y Emiratos Árabes Unidos aumenta exponencialmente y con la conectividad ofrecida por Emirates, existe un gran potencial de crecimiento en este mercado. La expertise de la oficina local va a ayudar en el direccionamiento de nuestras campañas y en el alcance de otros mercados
de la región”. Los brasileños gastan cada vez más en viajes al exterior, en 2012, fueron US$ 21 mil millones, cifra que equivale a un aumento del 175 por ciento en los últimos cinco años. El principal objetivo de la nueva oficina del DTCM en América Latina es capacitar al trade turístico y a los agentes de viajes del segmento MICE para que conozcan todas las posibilidades que Dubai ofrece. Asimismo, se realizarán viajes de familiarización. "Vamos a organizar roadshows en el mercado latinoamericano y tendremos como foco el segmento MICE, ya que Dubai es el principal destino de convenciones, eventos e incentivo de Medio Oriente", concluye Hamad bin Mejren. Interamerican Network fue seleccionada para potenciar la estrategia de Dubai en el mercado latinoamericano. "Es un honor para nuestra empresa ser escogida para representar a Dubai", manifiesta Danielle Roman, vicepresidente de Interamerican Network. "Dubai es una ciudad cosmopolita que ofrece innumerables experiencias culturales", concluye al respecto.</d