Dormir como un rey
Han circulado versiones que aseguran que se está considerando convertir las residencias de la Corona de Francia en hoteles de lujo.
El país galo estaría pensando en transformar, por ejemplo el Palacio de Versalles, los salones del Rey Sol y los jardines diseñados por Le Notre, en sitios de hospedaje exclusivos.
El proyecto funcionaría como una alternativa contra la crisis, al aprovechar el potencial de los edificios protegidos, asegurando su restauración sin que afecte a la economía pública.
El castillo real de Chambord ha sido el primero en idear la iniciativa de transformar sus estructuras históricas en un hotel de lujo. Dos de sus dependencias fueron recientemente transformadas en gites de charme, es decir, departamentos de lujo que se alquilan entre los 1.000 y los 1.800 euros por semana.
Podría pensarse, además, que la próxima instalación sea el castillo de Fontainebleau, ubicado en las proximidades de París, que fue residencia de diversos reyes; desde Francisco I a Napoleón III. Según señaló su director Jean-Francois Hebert, se podría pensar que uno de sus anexos podría convertirse en un hotel de lujo.
También se cree que otro de los edificios que podrían unirse al mundo hotelero es parte del Centro de Monumentos nacionales de Francia.
Así quines visiten el país, podrían vivir aún mas de cerca la legendaria hist
Recomendado para vos