Disminuyen a la mitad los crímenes contra turistas en Río
Los crímenes perpetrados contra turistas en la ciudad brasileña de Río de Janeiro descendieron alrededor de un 50 por ciento entre los meses de junio a diciembre de 2010, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la Comisaría Especial de Atención al Turismo.
Para Fernando César Reyes, responsable de la Comisaría, la reducción a la mitad del número de crímenes contra turistas se debe fundamentalmente al trabajo de prevención realizadas y que incluye iniciativas como presentaciones en hoteles para profesionales de la hostelería y otros colectivos del sector turístico.
Reyes informó de que ‘damos consejos bastante objetivos para ser utilizados por los huéspedes, porque el tipo de crimen que lidera la estadística es el hurto, que es la sustracción sin violencia’.
El hurto es el crimen que más afecta los turistas en la ciudad, con un 55% del total de los crímenes perpetrados sobre turistas, muchos de los cuales podrían ser evitados, una vez que más del 60% de los crímenes ocurren por descuido del propio turista.
La Comisaría fue creada hace diez años y ha sido incluida por el Ministerio del Turismo entre las instituciones que adoptan las mejores prácticas de los 65 destinos del desarrollo turí