Es un destino integral, sus principales países emisores de turistas son Estados Unidos y Canadá, pero Argentina no se queda atrás. Es el cuarto emisor a México. Por esa razón, nuestro país fue incluido junto a Colombia, Brasil y Chile en la gira que unas 10 empresas de Puerto Vallarta llevan adelante con fines promocionales.
“En el primer semestre de 2013 Argentina ya registra 150 mil turistas a México. Al cierre de 2012 fueron 250 mil turistas y el cierre de 2011 fueron 200 mil. Creo que en 2013 vamos a superar la cifra del año anterior, con un crecimiento constante año tras año”, manifestó Guillermo Ohem Ochoa, Director General de OCV, Puerto Vallarta.
“Con Argentina tenemos muchos nexos culturales y sociales. Además, como destino es importante compartir el mismo idioma”, comentó Ignacio Cadena, Director General de Friendly Vallarta Beach Resort & Spa.
“Es un destino integral, que tiene playas espectaculares y sol todo el año, pero además una gastronomía muy fuerte. Puerto Vallarta constantemente está en actividad, por sus festivales, eventos y encuentros culturales”, explicó Marcelo Alcaraz, Gerente General del Hotel Rosita.
El destino es interesante por su arte, su cultura, con más de 30 galerías con obras de primer nivel; los deportes acuáticos y terrestres; el golf, y el turismo aventura, que se destaca por demás, ya que cuentan con cinco ríos que los favorecen.
Finalmente Ohem Ochoa dijo que la conectividad aérea se hace vía el DF, adonde Aeromexico vuela diariamente desde Argentina, y con excelentes conexiones hacia Guad