El Museo de Arte Contemporáneo Palais de Tokyo, en París, está ultimando los detalles para convertirse en el primer museo del mundo que reciba a un público nudista. Por ahora se piensa hacer una prueba piloto el próximo 5 de mayo, y de ser exitoso se repetirá en otras ocasiones.

La Asociación Nudista de París es la encargada de ofrecer las entradas a este evento de manera gratuita, siempre que se registren con anticipación a través de la página web. En el museo ya se habían hecho algunos performances desnudistas, como el llevado a cargo por el artsita Eddie Peake, quien puso a un grupo de hombres desnudos a jugar un partido de fútbol.

La capital francesa recientemente abrió su primer restaurante nudista en el distrito 12, donde hasta 40 invitados disfrutan de la cena sin una prenda de ropa. Además, hace solo unos meses, la asociación que está organizando el evento en el Palais de Tokyo radicó una propuesta para que el ayuntamiento les permitiera tener un espacio nudista en el Bosque de Vincennes, ubicado en el extremo este de París.

El Palais de Tokyo está situado en el distrito 16 de París, muy cerca de Trocadero y de la Torre Eiffel. El ala oeste del edificio alberga uno de los mayores centros de arte contemporáneo de toda Europa, con una extensión de 22.000 metros cuadrados; mientras que el ala este alberga el Museo de Arte Moderno de la Villa de París.