Agregó que en el año 2009 la cifra de visitantes llegó a 583,000 y en el 2010 a 460,000 turistas. En el corto plazo, debemos enfocar nuestros esfuerzos para atraer turistas de Chile, Brasil y Argentina, porque es gente que no tiene miedo social, señaló.
Agregó las celebraciones por el Centenario de Machupicchu para el Mundo, es un elemento que ayudaría a incrementar el turismo receptivo, y que permitirá llegar a la cifra de 700 mil visitantes.
Precisó que es necesario que se mejore la conectividad en el país, lo que mejorará la accesibilidad a las zonas turísticas del país. El 75 por ciento del turismo visita el circuito turístico del sur, que implica Nasca, Arequipa, Puno y Cusco, señaló.
Explicó que la crisis económica, así como el factor climático afectó el flujo turístico, y provocó un estancamiento en el sector que pudo ser superado explorando los mercados regionales.
Esperemos que el próximo gobierno asuma un plan de acción que establezca que el turismo es una actividad económica prioritaria para el desarrollo del país, s