Curioso hotel de basura
Entre los días 19 y 23 de enero, coincidiendo con la celebración de FITUR, en la Plaza de Callao, en pleno centro de la ciudad de Madrid, verá la luz un peculiar hotel diseñado por el artista HA Schult y fabricado con basura.
El Coronita Save the Beach (la marca de cervezas patrocina el evento) está construido con doce toneladas de residuos encontrados en las playas europeas, y ya se instaló en Roma durante la semana del Día Mundial del Medioambiente, indica un despacho de Europa Press.
Shult ha trabajado en su estudio de Colonia, Alemania, con basura recopilada en zonas litorales del viejo continente, incluidas las de España, y según afirmó, la filosofía de su hotel es que “muestra los daños que estamos causando al mar y la costa, y refleja cómo pueden acabar las cosas si no cuidamos de nuestro planeta”.
Según el artista, “vivimos en una época de basura, y corremos el riesgo de convertirnos en ella”, lo que le hace preguntarse si realmente queremos un mundo así.
La iniciativa forma parte del proyecto Coronita Save The Beach, que trabaja desde el 2008 para promover la conservación de las playas en Europa y concienciar al público sobre su degradación.
HA Schult es famoso por su trabajo Trash Men, una instalación que se compone de miles de figuras humanas de tamaño natural hechas completamente de basura, las cuales han sido colocadas en lugares tan emblemáticos como la Gran Muralla China, las Pirámides de Egipto o la Plaza Roja de Moscú.
La marca de cervezas Coronita se ha comprometido con la recuperación de una playa europea cada año, que debe ser elegida por los propi