Cuidar a los otros
La Agencia de Turismo de Japón (JTA) y una aseguradora privada japonesa han desarrollado la primera póliza de viaje que permite a turistas extranjeros contratarla cuando lleguen al país.
El producto, que revolucionará el mercado de pólizas turísticas, estará disponible a partir de febrero. La razón de su creación responde a la gran demanda de turistas que llegan a Japón sin contratar seguro, y por las costosas facturas médicas que deben afrontar, posteriormente, al sufrir problemas de salud graves. En este sentido, cabe mencionar que el sistema de salud nipón es ampliamente costoso tanto para ciudadanos como para extranjeros.
De qué se trata
La JTA ha desarrollado junto a la aseguradora Sompo Japan Nipponkoa esta nueva póliza que puede contratarse por internet, y que dispondrá de una aplicación específica para celulares. La prima del seguro variará dependiendo de determinadas condiciones, incluida la duración de la estancia en Japón y, en principio, se establecerá una tarifa básica de unos 3 mil yenes (22,5 euros) para viajes de una semana, que cubrirá hasta 10 millones de yenes (75.250 euros) en gastos médicos.
En caso de accidente o enfermedad, el viajero podrá comunicarse directamente con una central que le atenderá las 24 horas en inglés, chino y coreano, simplemente empleando la aplicación del teléfono. La persona preguntará por los síntomas y por la localización del cliente, y lo pondrá en contacto con alguno de los 800 centros médicos adscritos a este seguro.
Alza total
Japón alcanzó la cifra récord de 13,4 millones de turistas en el 2014. Asimismo, este año, ya está llegando a los 15 millones.
Se espera que esta cifra aumente en los próximos años y, de cara al 2020, cuando se celebre el Mundial de Rugby y los Juegos Olímpicos de Tokio, se prevé la llegada de 20 millones de visitantes. Este crecimiento del turismo externo en Japón ha dejado mucho dinero en sus arcas, que el Gobierno busca reinvertir en infraestructura y promoción.
Programa de Buenas Prácticas Energéticas
Villa General Belgrano es la primera ciudad de la provincia que firma su adhesión al Programa que busca el óptimo uso del medio ambiente en establecimientos hoteleros y gastronómicos a través de una serie de medidas destinadas a reducir la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
Entre las medidas que se busca aplicar de manera progresiva se incluye la utilización de calefones solares, la migración de la luminaria a leds, la generación de energía fotovoltaica para iluminación, el tratamiento de efluentes residuales, cloacales y aguas grises, la forestación con especies autóctonas y la generación de calor a partir de la biomasa con residuos sólidos.
La Agencia Córdoba Turismo tendrá la función de coordinar y monitorear las actividades que deriven de la aplicación del programa y el Banco de la Provincia de Córdoba dispondrá de una línea específica para su financiación.
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