En esta ocasión el Congreso se desarrolló en la ciudad capital del país, San José, en donde además de ofrecer charlas magistrales de especialistas, se hicieron diversas ruedas de negocios enfocadas a la realización de contactos, brindando la oportunidad a los participantes de actualizarse ya que es una de las ramas del turismo que más se está desarrollando.
Para continuar el evento, el miércoles 4 de mayo, se  realizaron talleres en Guanacaste con el mar como paisaje de fondo para que los visitantes puedan conocer las bellezas naturales del país.
Actualmente Costa Rica se encuentra entre los países más populares en atraer este tipo de turismo, especialmente de los Estados Unidos y Canadá, aunque cada vez más se están sumando los turistas europeos a esta tendencia, pues se encuentran con un ahorro de entre el 30 y 40 por ciento en relación a Estados Unidos, especialmente en odontología y en cosmética.
Asimismo otros países de la región centroamericana también se están sumando a la industria del Turismo de salud, el que anualmente está facturando un total de 60.000 millones de dólares.
Desde el segmento esperan crecer hasta llegar a los 100.000 millones de dólares.