La ciudad cubana de Matanzas (noroeste) está destinada a convertirse en una de las opciones más demandadas por los turistas. Así lo consideró el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, al declararla como destino para los visitantes extranjeros y nacionales.

"El Ministerio de Turismo de la República de Cuba le otorga a Matanzas, al valle de Yumurí y a la Ruta del Esclavo, la condición de destino turístico atendiendo a sus valores patrimoniales, su historia, legado cultural, atractivos turísticos, infraestructura de alojamiento, gastronómica, náutica, recreativa y demás atributos", expresó Marrero, durante al acto efectuado en el teatro Sauto de esta ciudad, ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

Conocida como la ciudad de los sobrenombres —ciudad de los puentes, la Venecia cubana, la Atenas de Cuba, la ciudad de los poetas—, Matanzas desplegó un intenso trabajo para generar una importante estructura turística, que la privilegia por su cercanía al mundialmente famoso balneario de Varadero, a escasos 30 kilómetros al este de esta urbe.