Cuba se muestra en la región
Cubanacán, Iberostar y el Grupo Empresarial Palco, junto a las aerolíneas Cubana de Aviación y Copa, abrirán el conjunto de presentaciones y otras actividades previstas en la ciudad de Guatemala (día 21), para luego seguir camino hacia Bogotá (23), Quito (24) y Ciudad de Panamá (25), informó el Ministerio de Turismo.
“Esos países constituyen centros de emisión de visitantes hacia Cuba, y en ellos la isla mantiene excelentes relaciones comerciales con touroperadores, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas, promotores de venta y medios de comunicación, a quienes se ha convocado a participar en los seminarios que tendrán lugar en las ciudades seleccionadas”, destacó el Mintur.
Al finalizar cada jornada se realizarán sorteos, concursos y otras variedades de corte promocional.
Además del fortalecimiento de vínculos entre el sistema cubano de turismo y socios de interés estratégico para su desarrollo, la caravana promoverá los más importantes atributos del destino Cuba.
Se promoverán fundamentalmente las regiones de mayor trascendencia para estos mercados (La Habana, Varadero y la red de cayos), con el apoyo de imágenes de la campaña promocional Auténtica Cuba, “que mostrarán la asombrosa diversidad cultural, natural e histórica de la isla caribeña”.
Cuba, que cerró 2010 con 2,5 millones de turistas internacionales, prevé cerrar 2011 con 2,7 millones y para 2012 se propone llegar a la cota de los 2,9 millones de visitantes extr