En poco tiempo, Argentina se ha ubicado y consolidado entre los ocho primeros mercados emisores de turismo hacia Cuba, y ya resalta como el de mayor volumen en toda Latinoamérica, subrayó en declaraciones a Prensa Latina el director de la Oficina de Información y Promoción Turística de esa isla para el Cono Sur, Luis Felipe Aguilera.
Recordó el funcionario que la cifra más alta de visitantes argentinos a Cuba se había logrado justo el pasado año, cuando viajaron a distintos polos turísticos del archipiélago 58 mil 604 personas de esa nacionalidad, para echar por tierra el récord anterior de 54 mil 185, vigente desde el 2000.
Aguilera reconoció además el buen desenvolvimiento mostrado este año por el mercado chileno, que hasta el 12 de diciembre emitió 22 mil 964 turistas, para un crecimiento del 34,9 por ciento en relación con igual etapa de 2010.
El comportamiento de Argentina y Chile está en franca correspondencia con el del destino Cuba en su conjunto, que ya rebasó con casi tres semanas de antelación la marca de 2,5 millones visitantes conseguida en 201