La administración estadounidense que encabeza Barack Obama ha dado un nuevo paso para abrir el turismo a Cuba con la relajación de viajes a la isla antillana de forma individual y sin la necesidad como hasta ahora de tener que viajar en un grupo autorizado.

Según varios medios, esta medida se empezará a aplicar desde el 16 de marzo, y rompe la fórmula hasta ahora que consistía en viajes dentro de grupos acompañados por un representante.

La ofensiva del turismo estadounidense por Cuba tiene dos claros síntomas en la petición de abrir más de 50 vuelos diarios acometida por las principales aerolíneas del país, American Airlines, Delta o United, como había revelado REPORTUR.mx (American pide permisos para hasta 18 vuelos diarios de Miami a Cuba).

Además, como también había revelado este digital turístico multilatino, Starwood y Marriott trabajan para cerrar acuerdos de negocios en Cuba antes de que el presidente Barack Obama visite La Habana a fines de mes, y ser las primeras cadenas de ese país en entrar en la isla antillana (Starwood y Marriott inician la ofensiva estadounidense por Cuba).