Créditos para hoteles
Luiz Barreto, ministro brasileño de turismo y Armando Mariante, vicepresidente del Banco Nacional de Desarrollo -BNDES-, han establecido una línea de crédito por un importe equivalente a 544,5 millones de dólares, destinada a la remodelación, la expansión y la construcción de nuevos hoteles.
Para el ministro Barreto, ‘esta alianza es uno de los pilares para preparar el país para la Copa del Mundo y para los Juegos Olímpicos. El rol del gobierno, más que tomar el lugar de los inversores, es promover el desarrollo, establecer mecanismos para que los empresarios se fortalezcan, y esto es lo que estamos haciendo al establecer esta línea de crédito para la industria de la hospitalidad’.
El esfuerzo incluye conceptos o categorías, tales como Hotel Estandard, Hotel Eficiente en Energía y Hotel Sostenible, con reglas diferenciadas en función de cada una de las categorías. Al ofrecer condiciones más favorables a proyectos que tienen en cuenta la sostenibilidad del medio ambiente, el gobierno brasileño confía en obtener el compromiso de la industria con el entorno