Costa Rica llega a la TV norteamericana
Costa Rica incursionará en el mundo de la televisión estadounidense para promocionarse como destino turístico, a través de un concurso que lanzó esta semana el canal de cable AXN, denominado “Tu teoría Lost'', en referencia a la conocida serie que emite ese medio.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que el ganador del reto será anunciado en los primeros días de julio, y recibirá como premio una estadía en Costa Rica junto a tres acompañantes con todos los gastos pagados.
La vocera del ICT, Marissia Obando, dijo a la AP que las personas permanecerían en el país cuatro días y esa institución se encargará pagar los vuelos, hoteles y tours que realicen los visitantes.
“Se utiliza la metodología de canje por exposición comercial, pues el costo de pagar la promoción en el canal sería mayor a los 160.000 dólares'', explicó Obando. No detalló en cuánto se estima el monto total que será invertido por el ICT en este proyecto.
El concurso consiste en realizar un video de tres minutos donde el participante expone su propia teoría sobre lo que sucede en la serie “Lost''. El ganador será quien reciba la mayor cantidad de votos.
Como parte de la promoción del país, más de 300 cápsulas de 30 segundos y cuatro cápsulas diarias de 60 segundos mostrarán, durante el “prime time” (horario estelar) de los canales internacionales, las bellezas de Costa Rica. Calculamos una audiencia total de 125 millones de personas que apreciarán los atractivos del país'', destacó el ministro de turismo, Carlos Ricardo Benavides.
Además, la estadía en Costa Rica del ganador será filmada por el canal y luego proyectada 90 veces en medio de la programación de AXN.
Benavides recordó que más del 30% de los turistas que llegan a Costa Rica proceden de Estados Unidos, y por tanto el ICT busca promover más el país, debido a la baja en la visitación que se ha experimentado producto de la crisis internacional.
El turismo es la principal actividad económica para Costa Rica, que el año pasado superó los dos millones de visitantes, con unos ingresos cercanos a los 2.200 millones de d