Carlos Benavides, ministro de Turismo costarricense, ha anunciado que el turismo mantiene este año una tendencia de crecimiento cercana al 10%, por lo que se espera que se cierre con dos millones de visitantes.
La cifra sería similar a la registrada antes de la crisis económica internacional, pero afirmó que ‘es necesario aumentar esa cifra para satisfacer la oferta del sector’.
El dato oficial más reciente da a conocer que el ingreso de turistas durante el primer semestre de 2010 alcanzó 1,12 millones, siendo la del año pasado 1,02 millones de visitantes.
Benavides ha manifestado que en 2010 se ha visto una tendencia a captar menos ingresos por turismo ya que los empresarios bajaron los precios debido a la crisis y porque el promedio de estancia en el país ha caido de 11,4 noches por turista a 10,5.
El ministro de Costa Rica ha señalado que el Gobierno trabaja en una iniciativa que otorgará visas de turistas a ciudadanos chinos que ya las tengan en países como Japón, Australia, Nueva Zela