Evidentemente Cuba está viviendo un momento muy especial desde que las relaciones con los Estados Unidos comenzaron a aflojarse. 
El turismo no es ajeno a ello y algunos de sus reflejos se han visto durante la última edición de FITCuba en la Ciudad de La Habana: más de 5000 delegados de 59 países la transformaron en la de mayor concurrencia en la historia, y en donde se notó el creciente interés de los empresarios del mundo en invertir y hacer negocios.  
En la ceremonia de cierre en el Complejo Morro-Cabaña, Manuel Marrero, Ministro de Turismo de Cuba, dijo que “Todos quieren hacer negocios con Cuba”, y que ante tales resultados se pensará cómo deberán organizarse las próximas ferias.  
El Ministro Marrero resaltó la importancia de haber elegido como tema a la Cultura, principal atractivo del destino, el cual fue visitado en el 2015 por más de tres millones de viajeros. 

Inversiones 
Entre las actividades de la Feria sobresalió la exposición de José Daniel Alonso, Director de Negocios, quien presentó las Oportunidades de Negocio para la Inversión Extranjera. Con 65676 habitaciones, el Mintur tiene previsto poner en explotación 107900 habitaciones entre 2016-2030. De ellas, espera desarrollar más de 30 mil con inversión extranjera. Serían 127 nuevos proyectos, de ellos 25 para la construcción de hoteles, 97 bajo la modalidad de administración hotelera con o sin financiamiento externo y 5 dedicados a la gestión de marinas.
El Ministro de Turismo, Manuel Marrero, finalizó diciendo: “todo el mundo quiere venir a Cuba, así que hay que pensar en grande”.

Color y glamour
El día de inicio de la Feria Karl Lagerfeld hizo su propia revolución al presentar la colección Crucero 2016/17 de CHANEL, el primero de la firma en Latinoamérica.  
Una figura famosa como Gisele Bündchen lució las creaciones de la casa francesa en el Paseo del Prado junto a tres modelos cubanas, en trajes y vestidos que replicaron los colores vibrantes de las fachadas barrocas del centro histórico de la ciudad: amarillo, rosa, naranja, turquesa y verde brillante.