Los sindicalistas aeronáuticos llevan dos años protestando contra el proyecto de concesión de aeropuertos.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) cuenta con 14 sindicatos, de los cuales solo 11 están legalmente constituidos, según el propio ente aeronáutico. La mayoría de los sindicalistas se opone a la concesión de aeropuertos, pero otros están a favor de buscar medidas que mejoren los servicios en las terminales aéreas, sobre todo en el Silvio Pettirossi.

Esto ya genera malestar entre los gremios. Los que están a favor aseguran que los que se oponen lo hacen para proteger sus millonarios beneficios. Además, fuentes de la institución comentaron que muchos sindicalistas ni siquiera tienen cargos y están cobrando un sueldo superior a los 5 millones de guaraníes.
Agregaron que varios líderes sindicales presionaron a Luis Aguirre, presidente de la Dinac, para obtener importantes cargos y que lograron sus cometidos.
Aguirre, por su parte, aseguró que nunca recibió presión para colocar a líderes sindicales en ningún cargo. Dijo que la cantidad de sindicatos se debe a las diversas necesidades que tienen los funcionarios.
Lorenzo Orué, ex representante sindical, mencionó que hace 10 años solamente existían dos sindicatos y que siempre se trataron de unificar los gremios, pero no hubo éxito. Carlos Martínez, de Sinadinac, dijo que justamente se fueron creando varios sindicatos porque no había credibilidad en los gremios, ya que cada uno perseguía sus propios intereses.
Walter Maciel, jefe de Registro de Aeronaves y asociado al sindicato Cielo Paraguayo, dijo que no es representante sindical (no tiene cargo en el gremio). Negó que su sueldo de 4.858.400 de guaraníes haya sido aumentado solo por ser sindicalista, como mencionaron otros funcionarios.
El conflicto parece estar lejos de una solución.