Con miras al 2014
Con el inicio del Mundial en Sudáfrica comenzó la promoción turística de Brasil como destino internacional de la Copa del Mundo en 2014.
El Ministerio de Turismo, por medio de Embratur -el Instituto Brasilero de Turismo-, está realizando una serie de acciones para mostrar la diversidad natural y cultural del país y de las ciudades sede, además de la infraestructura turística.
En la Casa Brasil -Brazil Sensational Experience-, que abre sus puertas desde el 15 de junio hasta el 11 de julio en la ciudad de Johannesburgo, Embratur armó el túnel sensorial “Brasil de Norte a Sur”, para recibir a quienes deseen visitarlo.
Al atravesarlo, se percibe a Brasil a través de imágenes y sonidos de la cultura y naturaleza de cada una de las regiones del país. En total son veinte metros, divididos por cinco grandes pantallas que invitan a viajar por la geografía y cultura brasileñas, a las que se suman mapas, características culturales, personas, la naturaleza y su biodiversidad.
“Embratur tiene un plan de marketing turístico internacional hasta 2020, el Plan Acuarela; el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 son sus hitos. Tanto la nueva campaña publicitaria que será lanzada, como las acciones promocionales buscan que el país sea más conocido como destino turístico, fortalecer su imagen y ampliar el número y el gasto de visitantes internacionales”, explicó Jeanine Pires, Presidenta del organismo público de turismo.
Target definido
Asimismo, la empresa busca llegar a tres públicos con sus acciones concentradas en la sede del Mundial: el público de la Copa (turistas internacionales en viaje para Sudáfrica, que son potenciales turistas para Brasil en el 2014); la prensa internacional y los formadores de opinión (grupos de incentivo llevados por grandes empresas, los patrocinadores y operadores internacionales de turismo).
Para eso una agencia de noticias está produciendo contenido durante el Campeonato para la prensa internacional y está dispuesto el Sensational Bus, que se estaciona en puntos determinados de Johannesburgo para hacer presentaciones de música, danza, juegos interactivos y tests con distribución de regalos a los turistas.
Al finalizar el Mundial, también comenzará, en dicha ciudad, la nueva campaña internacional de Brasil como destino turístico. El hito principal será una campaña de TV, con inserciones de un minuto en las emisoras internacionales acreditadas para transmitir los juegos, que deberá verse en 70 países. El filme comercial fue realizado por el reconocido cineasta Fernando Meirelles.
Además aprovecharán para lanzar también el libro “Brasil de Todos los Colores” y el hot site “Selección Brasileña de Ciudades”, con informaciones turísticas de las dieciseis ciudades que serán sede de la Copa de 2014.