Aspen promociona en el mundo sus atractivos ligados al esquí, cuya temporada dura hasta abril y reúne todos los años a más de un millón y medio de visitantes. Nuevas inversiones hoteleras, resorts remodelados y sofisticadas pistas son algunas novedades que presentaron para los próximos meses.

Montañas extensas cubiertas de nieve polvo que vuela al paso, la sensación de deslizarse sobre una superficie suave, ideal para que los esquíes copien los movimientos deseados, con grandes pistas y largas bajadas ininterrumpidas, son algunas características de las pistas de Aspen.
A la belleza de las montañas se debe sumar la gran calidad de los servicios de atención al cliente, la variedad de opciones gastronómicas y el abanico de oferta de alojamiento, que va desde exclusivos hoteles de lujo, condominios totalmente equipados, a pequeños establecimientos de hosterías con precios realmente competitivos.

Temporada extensa
La diversidad hace que estén contemplados todos los presupuestos. Debido a la cercanía entre los complejos, el pasajero puede visitar varias montañas durante su estadía. Además, la temporada es lo suficientemente larga, desde los primeros días de diciembre hasta Semana Santa, lo que permite aprovechar excelente nieve fuera de las fechas críticas de las fiestas de fin de año.
Aspen está compuesto por cuatro montañas: Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk, que ofrecen pendientes para todos los gustos con 2.114 hectáreas esquiables, ocho parques de saltos, cuatro halfpipes y 336 pistas a las que se accede a través de 46 medios de elevación con un pase único.
Durante todo el día hay un servicio de shuttles gratuitos que las conecta entre sí, además de corralitos en la base de cada cerro para dejar los esquíes y no tener que cargarlos hasta la otra montaña.
Además, otra de las novedades es que los niños esquiarán y se alojarán gratis durante el mes de marzo.

Oferta ampliada
Aún en las épocas más concurridas, y teniendo en cuenta que a Aspen llegan cerca de un millón y medio de personas por temporada, las colas en los medios de elevación nunca superan los cinco minutos. Y antes de subir a la silla no está de más tomarse una taza de café o sidra caliente, se ofrecen gratis en toda la montaña.
Elegante, divertida, joven y familiar a la vez, Aspen está preparada para recibir a todos dentro y fuera de las pistas. Más de un centenar de restaurantes ofrecen platos de todo tipo de gastronomía local e internacional. En la mayoría de ellos se puede pedir en la barra el mismo menú del restaurant, pero a un precio mucho menor.
Discos, bares, pubs y conciertos de música en vivo completan la variada vida nocturna del lugar. Y durante el día, alternativas como el museo de arte, sesiones de masajes en el spa y un sector comercial de tiendas como Prada, Gucci y Fendi, complementan una oferta  que va mucho más allá del esquí.

Cuatro propuestas en una
Llamada oficialmente Aspen, esta es la montaña que le dio nombre a la ciudad del estado de Colorado, Estados Unidos. Es la más conocida y tiene la ventaja de estar en pleno centro del pueblo, por lo cual se llega a pie hasta los medios de elevación. No tiene pistas verdes y sí muchas Black Diamond y Double Diamond (las más difíciles). Las habitaciones del hotel Little Nell -el hotel más lujoso de Aspen-, fueron recientemente remodeladas.
Aspen Highlands es la montaña de las bajadas larguísimas, casi desde la cima hasta la base, preferida por los locales. Es célebre también por ofrecer una de las experiencias más radicales de Aspen, el Highland Bowl, que consiste en una caminata de 30 minutos cuesta arriba con los esquíes al hombro, para luego lanzarse por una pendiente de hasta 45 grados con nieve sin pisar. Sus otros sellos distintivos son las majestuosas vistas de los Maroon Bells, los picos más fotografiados de Estados Unidos, y el restaurante de montaña Cloud Nine, el mejor en su tipo en el centro de esquí, donde la especialidad es la raclette (comida típica suiza).

Esquí y esparcimiento
Buttermilk es la montaña ideal para los principiantes. Pero al mismo tiempo, en otro sector de esa montaña, se desarrolla uno de los encuentros deportivos más extremos del invierno, los ESPN Winter X Games. Cuando terminan los juegos, a fines de enero, se dejan en el terreno todos obstáculos de la competencia para que los esquiadores y snowboarders amateurs practiquen los saltos y las piruetas a gusto.
Snowmass es la cuarta montaña, a cuyos pies se instaló una nueva villa de esquí dentro de Aspen, ofrece la mayor variedad de pistas dentro del complejo (es cuatro veces más grande que la montaña de Aspen).
Snowmass Village es un nuevo y moderno complejo de esquí con hoteles, restaurantes, boutiques y rentals, que ofrece actividades aptas para toda la familia. Entre las novedades está el Treehouse Adventure Center -un edificio-guardería que es como un pequeño Disneyworld con toda clase de juegos para entretener a los niños, los bares Junk y Liquid, ideales para disfrutar del apres esquí, el restaurant Sam’s Smokehouse, y los millonarios desarrollos inmobiliarios que se están construyendo en el lugar.

Inversión millonaria

Con el objetivo de mejorar constantemente sus servicios, desde hace 6 años Aspen/Snowmass viene invirtiendo sumas millonarias. En esta temporada continuará el crecimiento de la base de Snowmass, en la cual se ampliará la infraestructura hotelera y se inaugurarán nuevos locales de indumentaria y restaurantes. Inaugurarán el hotel Viceroy. Se trata del primer resort de montaña de esta cadena con la modalidad esquí in/out, con 173 cuartos, un moderno restaurante y café, spa, piscinas interiores y exteriores, y todos los servicios de un 5 estrellas de lujo. Además, tendrá promociones especiales para sus medios de elevación y alquiler de equipos, y por compra anticipada -desde el 1 de octubre- se dan noches gratis en condominios y hoteles.