Con empuje olímpico
El Estadio Nacional “Nido de Pájaro” es el destino turístico más visitado en Beijing según cifras de la Oficina de Turismo Municipal, superando inclusive al antiguo palacio imperial, la Ciudad Prohibida.
La zona olímpica conocida como “Olympic Green” se abrió al público durante la Semana Dorada, fiesta nacional china que conmemora el día de la proclamación de la República Popular China por Mao Zedong en 1949, registrando un incremento de 35 por ciento en el número de turistas.
Al menos 8 millones de personas realizaron recorridos en Beijing entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, incluidos 2,35 millones de turistas llegados del exterior.
La ciudad, que fue sede de los Olímpicos obtuvo ingresos turísticos por 767 millones de dólares, 27 por ciento más que en las vacaciones del Día Nacional del año pasado.
El buró atribuyó gran parte del aumento de turistas al «efecto olímpico» porque las sedes olímpicas se convirtieron en un atractivo importante.
El Parque Olímpico, que alberga al Nido de Pájaro y al Cubo de Agua, atrajo a 2,17 millones de visitantes durante los primeros seis días de las vacaciones desde que fue abierto al público el 29 de septiembre. La cifra constituyó 25 por ciento de los arribos totales de turistas de la ciudad.
La Ciudad Prohibida recibió a 625.000 visitantes, 78 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, y 396.000 personas acudieron a la sección Badaling de la Gran Muralla, con un incremento de 58 por ciento.