Con acento guaraní
El galardón otorgado por Tour Film Brazil fue en la categoría Turismo Religioso. El corto fue realizado por la Secretaría de Turismo de Paraguay como parte de las acciones de difusión y promoción de los atractivos turísticos del país.
Calidad visual y sonora; impacto emocional; valor de la información; concepto y creatividad; objetividad e innovación, fueron las cualidades que destacó el jurado sobre el corto cinematográfico “Paraguay tenés que sentirlo – Semana Santa en Tañarandy”, realizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). El film participó en uno de los más grandes festivales de películas de turismo del mundo, donde distinguidos profesionales de Brasil, España, Uruguay, EUA, Polonia, Portugal y Francia integran el jurado. Estos profesionales han evaluado 496 películas provenientes de 24 estados del Brasil, más el Distrito Federal y de más de 50 países de las más variadas regiones del mundo con el único objetivo de premiar a las mejores películas de turismo.
El Comité Internacional des Festivals du Film Touristique (CIFFT) y el Comité de Organización del Tour Film Brazil, comunicaron a SENATUR Paraguay que su película fue premiada en la categoría Turismo Religioso y que será reconocida solemnemente el 21 de mayo en un acto a realizarse en la ciudad de Florianópolis, Estado de Santa Catarina, Brasil. En este evento también se dará a conocer el premio atribuido al film paraguayo. Las denominaciones son: Arara de oro, Arara de Plata y Arara de Bronce. Asimismo, entre los ganadores, será elegido el destinatario para el Arara Roja (Araracanga), el Grand Prix Brazil, que participará en el certamen “Mejor Película de Turismo del Mundo”, que se celebra en noviembre en Viena, ciudad sede del CIFFT.