La nueva edición de Braztoa que se realizará el 17 y 18 de septiembre en San Pablo, tendrá como tema principal la Comunicación y el Marketing en el turismo. En ese sentido, el objetivo del evento será discutir cómo el mercado de operadores y agentes de viajes puede usar los instrumentos de comunicación para crecer y hacer negocios.
El presidente de Braztoa, José Eduardo Barbosa, declaró a medios locales: “Tendremos una Copa del Mundo dentro de poco en Brasil, tenemos la crisis económica, los efectos de la gripe A. Por ello, tenemos que pensar cómo hablar con nuestro público y nuestros socios comerciales: la comunicación es fundamental”.

Lo que viene
Una de las novedades de Braztoa 2009 será el día de apertura, que siempre era los miércoles y este año será jueves, luego de la realización del tradicional Fórum que contará con tres invitados especiales: el periodista y comunicador de televisión Marcelo Tas y los publicistas Luiz Lara, presidente de ABAP – Asociación Brasileña de las Agencias de Publicidad – y Édson Campos, director de la Marca Estrategia y ex-director de marketing de EMBRATUR. Ellos abordarán cuestiones relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en el sector turístico.
Pero además, las capacitaciones de destinos, uno de los éxitos de la edición pasada, fueron ampliadas y se llevarán a cabo en el primer día de Braztoa. También habrá otras cuatro capacitaciones que contarán con la participación de dos reconocidos profesionales: Luiz Del Vigna, consultor y operador de viajes diferenciadas; y Evandro Correa. Del Vigna tratará el tema “Oyendo, Atendiendo y Lucrando: La atención como herramienta de lucro”. Correa se ocupará de “El Mercado Cambió: Surge la necesidad de un nuevo abordaje en ventas”. Por otra parte, otras dos capacitaciones estarán a cargo de SENAC, socio comercial del evento, también referidas a la comunicación y el marketing en el turismo. Para participar, el agente deberá inscribirse a través de la dirección www.braztoa.com.br.
Otra de las novedades es que el sitio web del evento permitirá hacer en el momento las inscripciones para capacitaciones, así como también las reservas de los traslados desde el hotel Confort Downtown y de la Estación Trianon-Masp para el Centro de Convenciones.
En el segundo día del evento se realizará el tradicional Encuentro de Negocios, que en esta edición será internacional. Allí, tanto proveedores internacionales como empresas de receptivo, medios de hospedaje, compañías aéreas y destinos turísticos, participarán de un workshop con las operadoras de turismo