Compitiendo se puede convivir
De cara a las próximas vacaciones de verano, Oney/CSA (filial de banca electrónica del grupo Auchan) realizó un estudio para comprobar los hábitos de compra que tienen los turistas franceses.
El resultado final mostró que un 11 por ciento de los turistas franceses reserva sus vacaciones en agencias de viajes presenciales, mientras que el 40 por ciento restante lo hace a través de agencias online. Según este estudio, el factor que más influye es la edad, según los encuestados que promediaron entre 25 y 34 años y los 50 y 64 años. De todos modos, desde la filial de banca electrónica señalaron que “las agencias de viajes físicas no están muertas”.
Tecnoturismo
El estudio lanzó además cifras y tendencias sobre la utilización de la tecnología durante las vacaciones de los turistas. De esta manera, se dedujo que el 90 por ciento de los franceses permanece conectado durante sus viajes de ocio, mientras que en cuanto al uso de Internet, varía según los tramos de edad. A su vez, quedó en evidencia qu el 66 por ciento de entre 25 y 34 años se conecta a Internet todos los días contra 43 por ciento de los usuarios de entre 50 y 64 años y el 46 por ciento de los mayores de 65 años. Asimismo, en cuanto a la utilización que se hace de la tecnología durante las vacaciones, el estudio arrojó que los jubilados la utilizan especialmente para mantenerse en contacto con sus familiares o para gestionar sus actividades diarias o laborales (trámites, seguridad social, etc.), mientras que los jóvenes buscan, sobre todo, información práctica para organizar su tiempo de ocio.
Puede existir la convivencia
Si bien sólo el 11 por ciento de los encuestados apuesta por viajar a través de uan agencia presencial, el estudio concluye en que en un sector donde el Internet ocupa un lugar muy importante en el mundo, los consumidores necesitan orientación y servicios que no ofrece ese canal y que el cara a cara siempre va ser los importante. “Son un canal privilegiado para la relación con los clientes, siempre evolucionando para incorporar nuevos comportamientos de consumo”, afirmaron desde la Filial de Banca Electrónica.De esta manera, el estudio señala que “la agencia de viajes tiene su lugar en estos comportamientos, ya que ofrece servicios de consultoría y la dimensión humana que el consumidor necesita para consolidar sus opciones”.
Entonces, se ratifican las teorías que abogan por un canal online que inspira al cliente que; tras hacer su investigación, debe acudir a un agente de viajes que lo oriente con datos precisos. Si bien la competencia con las online sigue siendo ardua, a la hora de una atención personalizada terminan predominando las presenciales.
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