El 7 de marzo comienza la cuenta regresiva para la apertura de la Copa de las Confederaciones 2013 que tendrá lugar en las ciudades de Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Rio de Janeiro, Salvador, Recife

Buenos Aires, marzo de 2013 – A 100 días de la Copa de la Confederaciones, Brasil invita a celebrar la vida en un encuentro inolvidable; la cuenta regresiva se inicia el 7 de marzo y la apertura del evento se llevará a cabo en Brasilia el 15 de junio.
 
El gran evento deportivo se extiende a lo largo de todo el mes de junio y contará con actividades en las ciudades de: Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Rio de Janeiro, Salvador, Recife.
 
La IX edición de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 se inicia con el partido Brasil vs. Japón en la ciudad de Brasilia. Terminará el 30 de junio con la Final en la ciudad de Río de Janeiro en el Estadio Maracaná.
 
“La Copa Confederaciones es la mejor invitación que Brasil puede ofrecer a los turistas de todo el mundo. Tendrán una vista previa de nuestra diversidad cultural y los preparativos de verano para la Copa Mundial de 2014", expresó el presidente de Embratur, Flávio Dino.
 
La Copa de las Confederaciones es un encuentro inolvidable, hasta el momento se espera recibir fanáticos de 138 países del mundo. En el marco de este gran evento los visitantes podrán disfrutar de diversas ciudades de Brasil, como: Brasilia, la expresión máxima del modernismo brasileño con sus edificaciones con formas revolucionarias y únicas y Belo Horizonte, ciudad que ofrece un parque hotelero sofisticado y atiende a diferentes perfiles de turistas con una intensa actividad nocturna. Asimismo, se suman las ciudades de: Fortaleza, ciudad con excelente estructura receptiva, con una bien equipada red de hotelería que ofrece resorts, hoteles de varios niveles y posadas; Río de Janeiro considerado como una de las postales de Brasil, con bellas playas y atracciones naturales que tornaron su belleza reconocida en todo el mundo; Salvador reconocida por su rica cultura rica y conocida en el mundo entero y Recife, que brinda un clima ideal para disfrutar de sus playas paradisíacas.
“El evento será una gran oportunidad para mostrar la diversidad natural y cultural del país, la promoción de los atractivos de las ciudades sede de los juegos y hacer de Brasil un país más conocido y admirado por el mundo",