Tras haber sido inaugurada oficialmente ayer, la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) inicia sus sesiones este miércoles con la participación de un total de 10.086 expositores provenientes de 188 países.

Según informaron previamente sus organizadores, en esta edición del evento crecen las muestras de Oriente Medio, Asia y Latinoamérica, confirmando que son esas las regiones del mundo donde mayor pujanza está mostrando la industria viajera.
 
Al mismo tiempo, esta cita, reconocida entre las más grandes del orbe junto con la World Travel Market (Londres) y Fitur (España), ratificará el impulso de segmentos como el tecnológico o el turismo LGBT, que junto al turismo sostenible conforman las áreas o temáticas sobre las que más se centrarán  sus actividades.
 
En declaraciones recientes a la agencia EFE, el responsable del recinto ferial donde se celebra el evento, Christian Göke, aseguró que Messe Berlín abre así otro espacio y oportunidad ideales para "obtener una visión representativa y actualizada de la industria del turismo".
 
Este sector, que según datos de la propia Organización Mundial de Turismo (OMT) creció en 2012 un 3,8%, registrando una cifra récord de más de mil millones de viajeros, no sólo ha logrado sobreponerse a la difícil situación económica mundial, sino que ha mostrado un dinamismo y capacidad para ajustarse que lo mantiene en constante transformación.
 
En sus 160.000 metros cuadrados, y a partir de una apretada agenda de convocatorias para presentaciones, lanzamientos, encuentros e intercambios de todo tipo, que se extenderá hasta el próximo domingo 10 de marzo, la ITB Berlín pretende pasar completa factura a esos cambios, haciendo hincapié en los nuevos caminos y tendencias de la industria.
 
La feria tiene este año como país invitado de honor a Indonesia, que respaldó esa designación apoyando la ceremonia inaugural con un original espectáculo en el que se mezclaron tradición, música y baile y del que disfrutaron más de 4.500 invitados.
 
Han asegurado además los organizadores que esperan poder incrementar en esta 47 edición del evento el número de visitantes profesionales, que ya en 2012 registró un alza de un 20%, con 113.006 asistentes de ese segmento. En total, la feria contabilizó el pasado año 172.000 visitas.
 

Fuente: caribbean