Para potenciar la actividad nocturna a través del turismo, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) anunció el lanzamiento de Mi destino, tu noche, una iniciativa que apuesta a fortalecer la propuesta en gastrobares, parques de diversiones, festivales, rutas de música y más.

De esta manera, el plan estará enfocado principalmente en Bogotá, que recientemente fue elegida como uno de los mejores destinos turísticos de Sudamérica, pero también funcionará en otras 14 regiones colombianas.

En el marco de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Eduardo Montoya, director ejecutivo de Asobares, señaló: “Continuamos con nuestra labor de apoyar a toda la cadena de valor de esta industria, por eso hemos desarrollado con diferentes actores, esta estrategia de promoción Mi destino, tu noche donde se encuentra la increíble y diversa oferta nocturna con las ganas de quienes nos visitan de llenar su noche de actividades”.

La Chicha es la bebida típica de Colombia.

EN QUÉ CONSISTE MI DESTINO, TU NOCHE

El objetivo del plan es otorgar a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la variedad de actividades nocturnas sin imprevistos. Además, la idea de la asociación colombiana es complementar la oferta turística con el catálogo de hoteles, transporte público y privado, agencias de viajes, entre otros.

En tanto, Eduardo Montoya explicó: “Turistas, operadores turísticos, agencias de viajes receptivas tendrán la oportunidad de identificar la oferta en el código QR, el cual alberga más de 100 lugares”, y agregó: “Son todos bienvenidos a identificar sus planes de preferencia con el fin de vivir las experiencias que hemos preparado para llenar su viaje de planes en esa otra parte importante del día, que es la noche”.